¿Cómo se hace el examen de la vista?

¿Cómo se hace el examen de la vista?

En el mundo hoy en día hay aproximadamente 285 millones de personas con problemas visuales no corregibles. Al menos 80% de esos problemas pudieron haber sido curados o prevenidos de haberse realizado los exámenes y el tratamiento adecuado a tiempo. La mayoría de estas afecciones derivan de errores de refracción no corregidos como la miopía y el astigmatismo. La buena noticia es que estas afecciones pueden detectarse fácilmente durante un examen de la vista en el +visión más cercano de tu casa.

 

Aquí puedes ver nuestras sucursales

 

Al inicio, la mayoría de los pacientes nuevos se sienten incómodos al hacerse un examen de la vista. En +visión el examen de la vista es completamente gratis y nuestro personal experto se asegurará que te sientas cómodo antes de iniciar tu examen y resolverá cualquier pregunta que tengas antes de que pases con el optometrista. A continuación resumimos los puntos básicos de cómo sería tu examen de la vista con nosotros:

 

  • El primer punto es pasar al autorefractómetro, aunque su nombre suena complicado en realidad es un aparato de alta tecnología que hace una evaluación preliminar de la condición de tus ojos. Este aparato nos indica si tienes miopía o astigmatismo.

 

  • El segundo punto es pasar al gabinete en donde, con la ayuda del foróptero, nuestro optometrista probará lentes con distintos aumentos para determinar cuál es el que te ayuda a corregir mejor tu vista. Para esto, nuestro especialista se auxilia de una proyección de la cartilla de Snellen, el típico cartel con letras de distintos tamaños que seguro ya conoces.

 

Al terminar tu examen de la vista, el optometrista hará un resumen de los resultados y te hará recomendaciones de cuál es el tratamiento y armazón que mejor va con tu estilo de vida. 

Recuerda, se trata de un proceso sencillo y sin ningún costo que puede ayudarte a mejorar la forma en que ves las cosas. En +visión recomendamos hacer el examen de la vista una vez al año.

Recomendaciones para asistir a tu cita

- Agenda tu cita aquí

- Si usas actualmente anteojos o si tienes tu última receta a la mano, llévalos a tu examen

- Tu lugar está reservado, pero te recomendamos llegar 10 minutos antes de la hora agendada.

- Si utilizas lentes de contacto es importante que dejes de usarlos 24 horas antes del examen, de lo contrario los resultados pueden verse comprometidos.

- No ponerte nervioso, no hay nada que temer. Se trata de un examen rápido y seguro. No hay respuestas malas, solo indicadores para saber cuál es la graduación que necesitas

- Para los siguientes casos debes dirigirte a un oftalmólogo:  embarazadas, niños menores de 12 años, traumas oculares, cuerpos extraños en el ojo, infecciones o secreciones oculares.

Artículo anterior Los lentes mas caros del mundo
Siguiente articulo Armazones de Carey