Cosas que tienes que saber antes de comprar tus lentes progresivos

Cosas que tienes que saber antes de comprar tus lentes progresivos

Le puede pasar a cualquiera; incluso para aquellos que nunca han experimentado problemas de visión. La visión cercana comienza a difuminarse, y ese e-book, menú o teléfono celular debe mantenerse a cierta distancia para poder verlo claramente. Se llama presbicia y viene con el envejecimiento. Nuestros ojos se vuelven menos flexibles y menos capaces a enfocarse de cerca. Te contamos qué son los lentes progresivos.

 

Lentes progresivos para un aire más renovado

 

Puede que estés madurando, pero "maduro" no tiene por qué significar "viejo". Si tienes 40 o más años y tienes algún problema parecido, los lentes progresivos ofrecen una apariencia más joven sobre los lentes bifocales que llevaban tus padres.

 

Como su nombre lo sugiere, los lentes multifocales o progresivas permiten que la persona que las usa tenga múltiples prescripciones incorporadas en la lente, por lo que solo se requieren unos lentes para diferentes usos.

 

Progresivos vs. bifocales

 

Con los progresivos obtienes una visión suave y continua a distancias focales cercanas, medias y distantes, sin líneas ni saltos de imagen inquietantes, mientras que con una lente bifocal únicamente corriges la visión cercana y lejana.

 

Las personas que usan lentes progresivos tienen una visión más más natural y segura. Las transiciones de una distancia a otra serán ininterrumpidas, y apreciarás con claridad todas las áreas visuales. Cuando manejas, por ejemplo, podrás leer un mapa, el kilometraje o las señales en la carretera, todo en una secuencia suave.

 

Muchas personas que saben qué son los lentes progresivos o multifocales y las utilizan por primera vez pueden experimentar un corto período de distorsión o inestabilidad en su visión hasta que se acostumbran a ellas. Para otras, solo toma minutos, días o por mucho un par de semanas. Sin embargo, acudir a tu óptica y consultarlo con optometrista siempre será tu mejor opción cuando se trate sobre el cuidado de tus ojos.

Artículo anterior EXISTEN MÁS DE 285 MILLONES DE PERSONAS CON PROBLEMAS DE VISIÓN EN EL MUNDO.
Siguiente articulo Como saber si padeces astigmatismo

Grabar otro video

Borrar video