Los lentes solares deben protegernos de la radiación ultravioleta, y las lentes de sol para niños han mejorado considerablemente en los últimos años.
¿CÓMO DEBEN SER LOS LENTES DE SOL INFANTILES?
PROTECCIÓN
Deben proteger al 100 % de los rayos UV, y si además cuenta con la mica anti reflejos, mejor aún.
AJUSTE
Deben ajustarse a las pequeñas cabecitas; hay unas que son especiales para bebés con un soporte en forma de elástico para que se adapten a la cabeza y no se les caiga.
DIVERSIÓN
Deben ser divertidas porque si no, no se las van a querer poner. Las hay de todo tipo, incluso de personajes como Batman. ¿Quién no quiere usar las gafas de este superhéroe?
MATERIAL
Comprar unas de policarbonato es lo más sensato, son prácticamente irrompibles, ideal para los niños inquietos.
LENTE
Existen unas que son transitions, en las cuales, la lente se ajusta a las condiciones del sol, se ponen claras cuando no hay sol y oscuras conforme haya más luz. También hay que tener en cuenta los diferentes tipos de micas, anti reflejos o polarizadas. Puedes encontrar diferentes colores de micas; usa aquellos que no distorsionen demasiado el entorno ni los colores, pues podrían ser molestas para los niños.
LIGEREZA
Intenta que sean ligeras y cómodas, de materiales modernos que puedan durar y aguantar el trajín de los niños.
Mucho ojo a las gafas baratas que prometen mucho; suelen ser imitaciones o pueden no tener la capacidad de protección ante los rayos ultravioletas. Son más peligrosas de lo que te imaginas, puesto que al ponértelas y oscurecer la visión, el ojo se abre de manera que entran más rayos nocivos. Esto es por tener solo una capa oscura y no, una protección real contra los UV.
Es mejor invertir en lentes de sol para niños de calidad para evitar problemas oculares futuros.