El futuro de la visión a color

El futuro de la visión a color

A nivel mundial, un estimado de 250 millones de personas viven sin tener la habilidad de interpretar el color eficientemente. Es muy probable que muchos de los clientes que nos visitan en +visión sean daltónicos. Estas personas carecen de los elementos de intensidad y contraste en la percepción del color, facultades que la mayoría de nosotros damos por sentado. El daltonismo, se piensa es causado por una falla o deficiencia en los conos de la retina en los ojos (los conos son responsables de la percepción del color), o pudiera ser una falla en las conexiones entre los conos y el cerebro. Al día de hoy, no existe una cura exacta para el daltonismo.

 

A pesar de que no tiene cura, existe una solución increíble. Se trata de una innovación reciente para combatir el daltonismo que ha ido ganando popularidad en los medios y a través de You Tube. La compañía EnChroma ha desarrollado unos lentes altamente técnicos que usan las matemáticas para comunicarse con el cerebro e incrementar la percepción del color. Inicialmente, estos lentes estaban destinados a ayudar a los cirujanos a percibir mejor el contraste durante las cirugías y proteger sus ojos del láser. Actualmente, estos lentes han encontrado su lugar entre aquellos que sufren de algunas formas de daltonismo.

 

Aunque los citados lentes son caros, la compañía cuenta con una política de devolución de 30 días de forma tal que los usuarios puedan comprobar si su daltonismo puede ser arreglado. Los creadores de los lentes no garantizan que sus lentes puedan ser una solución temporal para cada caso pero para muchas personas ha valido la pena intentarlo. Pese a no ser una cura, estos lentes ofrecen una nueva perspectiva sobre cómo podríamos superar el daltonismo en un futuro cercano.  Quizá un día no muy lejano, los lentes para corregir el daltonismo podrían ser un producto más en nuestras tiendas +visión!

Regresar al blog

Agrega a tu lista de favoritos y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu lista de favoritos. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.