Lentes de contacto inteligentes

Lentes de contacto inteligente

La constante búsqueda de tecnología que sea innovadora y portátil ha hecho que compañías como Sony busquen crear los primeros lentes de contacto “inteligentes”. Pareciera que estos lentes salieron del arsenal de armas de una típica película de espías. En Abril, en +visión nos enteramos que le fue concedida a Sony una patente para lentes de contacto capaces de almacenar grabaciones o imágenes.

Estos lentes de contacto son controlados mediante el parpadeo que de alguna manera activa la función de grabación. Dado que las personas necesitamos parpadear de cuando en cuando para lubricar los ojos, la pregunta es si ello no interferirá en la forma de grabar. Sony afirma en los documentos de patente que los lentes de contacto serán capaces de borrar de manera automática los cuadros oscuros resultado del parpadeo autónomo.

Estos lentes de contacto podrían cambiar el mercado de los artefactos que graban haciendo de la filmación una experiencia de primera mano. En lugar de comprar Go Pro o alguna cámara similar, seremos capaces de ver el auténtico punto de vista de un tercero. Los lentes también cambiarán la manera en que se maneja la privacidad ya que cualquiera podría ser grabado con solo un parpadeo.

Aún y cuando todas las propiedades de estos lentes de contacto son teóricas, la patente nos hace fantasear sobre cómo la tecnología portátil podría usarse en el futuro. Si Sony lograr sacar un producto final, será sin duda una innovación monumental. Todavía no ha confirmado Sony si estos lentes de contacto tendrían también funciones correctivas, hasta que lo haga, puedes confiar en +visión como tu fuente para proveer lentes de contacto, de aquellos que no graban…

Regresar al blog

Agrega a tu lista de favoritos y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu lista de favoritos. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.