Lentes para mujeres para hombres o para ambos

Lentes para mujeres para hombres o para ambos

Imagina que estás caminando en cualquier centro comercial y te encuentras un estante lleno de lentes de sol. Te pruebas un par de ellos y te termina gustando como se te ven. Entonces revisas la etiqueta de tus favoritos y dice “lentes para hombre”. En este punto la mayoría de las mujeres sin duda dejarían los lentes en su lugar y se irían directo a la sección de mujeres. ¿Pero por qué no comprar simplemente el par que tenían en la mano? ¿Qué hace que los lentes para hombre o para mujer sean tan diferentes?

Inicialmente, los lentes para hombre y mujer se volvieron ligeramente diferentes para acomodar las proporciones de la nariz. Se pensaba que los hombres tenían una nariz más grande y angular mientras que las mujeres la tienen más pequeña y curva. Sin embargo cuando volteamos a nuestro alrededor en realidad es muy difícil generalizar.

Considerando la moda actual, cada vez se vuelve más complicado diferenciar el género de muchos pares de lentes. Hubo un tiempo en el que se presumía que los hombres necesitarían armazones de mayor tamaño, hoy en día, gracias a la popularidad de los estilos “oversize” y “bohemio” la categoría de mujeres tiene modelos cada vez más grandes en tamaño. Si observamos los aviadores, una silueta cuya popularidad crece cada verano, los tamaños de las micas de los modelos hombres y mujeres tienen muy poca variación entre sí. Se vuelve entonces sencillo mezclar el género en cualquiera de estos modelos. Dependiendo del estilo del armazón, no existen muchas formas de diferenciar unos lentes de otros.

En ocasiones algunos fabricantes buscan el color como un diferenciador que nos indique a quién deben de pertenecer los lentes. Ya sea el color del armazón o de las micas, ver qué color es el que corresponde a un hombre o una mujer es otra forma de adivinar. De nueva cuenta, la asociación tradicionalista de los colores a un género u otro dependerá de la opinión de cada persona.

Cuando se trata de diferencias en el diseño, existen pequeños detalles que podrían hablarnos del sexo para el que fueron diseñados ciertos armazones. En +visión tenemos armazones cuyo diseño considera las distintas características morfológicas para hombres y mujeres. Aun así, somos partidarios de la idea que el par ideal es aquel con el que te sientes mejor. De tal suerte que la próxima vez que encuentres un par que te encante, no dudes en llevártelo sin importar la información que venga en la etiqueta, simplemente compra aquello que te haga sentir mejor.

Artículo anterior 3X1 EN OFTÁLMICOS
Siguiente articulo 5 COSAS QUE CASI NADIE SABE SOBRE LAS LENTES DE SOL POLARIZADAS

Grabar otro video

Borrar video