Se les llama colirios a los medicamentos líquidos que se aplican en los ojos para tratar diversas enfermedades oculares, como la sequedad ocular, la conjuntivitis, el glaucoma, las alergias y los ojos llorosos.
Compra tus gotas para los ojos
Los Colirios contienen diferentes ingredientes activos, dependiendo del propósito del medicamento. Algunos Colirios son de venta libre, mientras que otros requieren receta médica, ya que contienen antibióticos en su preparación. Es importante seguir las instrucciones de dosificación y almacenamiento proporcionadas con el colirio para garantizar su eficacia y seguridad.
Tipos de Colirios que existen
Los colirios son medicamentos líquidos que se aplican en el ojo para tratar diversas afecciones oculares. Algunos colirios comunes incluyen:
- Lágrimas artificiales: son gotas que se utilizan para aliviar la sequedad ocular y la irritación.
- Antibióticos: se usan para tratar infecciones oculares bacterianas, con el fin de complementar un tratamiento especializado. Tu doctor tendrá que revisar a profundidad tus ojos para saber qué antibiótico recomendar.
- Antiinflamatorios: se usan para reducir la inflamación y el dolor asociados con afecciones como la uveítis y la queratitis.
- Agentes mióticos: se utilizan para tratar el glaucoma al disminuir la presión ocular. Estos Colirios solo se pueden adquirir con receta médica, por lo cual solo el optometrista te podrá indicar su compra.
- Bacterianas: combaten las bacterias que se generan en la capa superior de los ojos, especialmente en la córnea.
No olvides seguir las instrucciones del médico o del farmacéutico al usar colirios para los ojos y asegurarse de no compartirlos con otras personas para evitar la propagación de infecciones oculares entre personas.
Recuerda que tienes que acudir a tu cita de revisión de la vista de forma regular, para que el especialista pueda revisar y en su caso recetar los colirios que necesites.