Tratamiento para el Astigmatismo

Tratamiento para el Astigmatismo

¿Existe un tratamiento para el Astigmatismo? Afortunadamente hoy en día hay diversas opciones que te pueden servir para corregir y cuidar tu salud visual en todo momento.

Tipos de tratamiento para el Astigmatismo

Antes de iniciar cualquier tratamiento para la vista, es muy importante que te realices un examen de la vista con tu oftalmólogo, sólo él te podrá dar un tratamiento para el Astigmatismo acorde a tus necesidades. Dentro de las recomendaciones que te puede hacer se encuentran las siguientes:

Lentes con graduación

Muchas personas con astigmatismo eligen el uso de lentes como método de tratamiento para el Astigmatismo.

El astigmatismo se trata con lentes cilíndricas negativas. Al ser corregido por completo, los rayos de luz convergerán en la retina y esto dará como resultado una visión nítida.

Lentes de contacto

Otra opción disponible de tratamiento para el astigmatismo son los lentes de contacto. Existe una gran variedad de opciones disponibles. De acuerdo con tú graduación, salud ocular y estilo de vida, el optometrista podrá recomendarte los más adecuados para ti. 

Dependiendo de la edad, madurez y capacidad para asumir responsabilidades, los lentes de contacto también pueden ser una opción para niños.

Ortoqueratología

Esta es una opción de tratamiento para el astigmatismo que consiste en utilizar lentes de contacto rígidos que se encargan de “remodelar” la córnea. Generalmente estos lentes se utilizan durante la noche, tiempo durante el cual ejercen su efecto, de forma que al día siguiente no es necesario utilizar ningún otro tipo de corrección visual. Puede representar una alternativa a la cirugía láser, sin embargo, es importante realizar una evaluación previa con un especialista para asegurarse de que es un método adecuado para ti.

Cirugía refractiva

Otro método terapéutico en el tratamiento para el astigmatismo es la cirugía láser. Si bien proporciona una opción a largo plazo, no hay garantías de que pueda ser de por vida. Lo más recomendable es visitar a un especialista para poder conocer las distintas opciones de tratamiento y elegir la que mejor convengan de acuerdo con tu caso particular.
Regresar al blog

Agrega a tu lista de favoritos y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu lista de favoritos. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.