¿Cómo puede tratarse el astigmatismo?

¿Cómo puede tratarse el astigmatismo?

Podemos ver los objetos con claridad cuando los rayos de luz que provienen de éstos entran al ojo e inciden en un solo punto sobre la retina. En el astigmatismo estos rayos no convergen en la retina, de hecho, tampoco hacen foco en un solo punto lo que genera visión borrosa y distorsionada. 

Si tienes astigmatismo o piensas que puedes tenerlo, el primer paso es hacerte un examen de la vista. Tu optometrista podrá, mediante la realización de las pruebas indicadas, ofrecerte el diagnóstico correcto

A continuación, encontrarás algunas de las opciones disponibles para el tratamiento del astigmatismo.

 

Anteojos

Muchas personas con astigmatismo eligen el uso de anteojos como método de tratamiento para mejorar su visión.

El astigmatismo se trata con lentes cilíndricas negativas. Al ser corregido por completo, los rayos de luz convergerán en la retina y esto dará como resultado una visión nítida.

 

Lentes de contacto

Otra opción disponible para el tratamiento del astigmatismo son los lentes de contacto. Existe una gran variedad de opciones disponibles. De acuerdo con tú graduación, salud ocular y estilo de vida, el optometrista podrá recomendarte los más adecuados para ti. 

Dependiendo de la edad, madurez y capacidad para asumir responsabilidades, los lentes de contacto también pueden ser una opción para niños.

 

Ortoqueratología

 Esta es una opción de tratamiento para el astigmatismo que consiste en utilizar lentes de contacto rígidos que se encargan de “remodelar” la córnea. Generalmente estos lentes se utilizan durante la noche, tiempo durante el cual ejercen su efecto, de forma que al día siguiente no es necesario utilizar ningún otro tipo de corrección visual. Puede representar una alternativa a la cirugía láser, sin embargo, es importante realizar una evaluación previa con un especialista para asegurarse de que es un método adecuado para ti.

 

Cirugía refractiva

Otro método terapéutico para el control del astigmatismo es la cirugía láser. Si bien proporciona una opción a largo plazo, no hay garantías de que pueda ser de por vida. Lo más recomendable es visitar a un especialista para poder conocer las distintas opciones de tratamiento y elegir la que mejor convengan de acuerdo con tu caso particular.

 

 

Siguiente articulo Astigmatismo