Los lentes de contacto perfectos son aquellos que se adaptan a tus necesidades y estilo de vida. Tus ojos son únicos: un tipo de lentes de contacto que funcione para algún familiar no necesariamente es el mejor para ti. Algunas personas con resequedad ocular necesitan mayor hidratación. Hay quienes prefieren lentes desechables diarios para usar un par nuevo cada día y otros que prefieren lentes reutilizables.
¿Cuál es el mejor tipo de lente para mí?
Existen muchas opiniones y clasificaciones en línea pero para saber cuales son los mejores lentes para ti, debes considerar los siguientes requisitos:
- Comodidad: casi no debes sentir cuando los usas
- Corrección: deben corregir tus deficiencias visuales específicas
- Adaptabilidad: tus lentes deben adaptarse a tu estilo de vida
¿Qué lentes de contacto son los adecuados para mi estilo de vida?
Existen muchos tipos de lentes para los distintos estilos de vida. Nuestros especialistas te ayudarán a encontrar unos lentes que te brindarán flexibilidad y libertad en tu vida diaria.
Antes de tu cita para probar lentes de contacto, considera los siguientes aspectos:
¿Con qué frecuencia llevarás puestos los lentes de contacto?
¿Cada día, unas pocas veces a la semana o solo para actividades específicas (p. ej., hacer deporte)?
¿Te gustaría llevar lentes nuevos cada día?
Los lentes diarios desechables podrían ser tu mejor opción, ya que son de un solo uso.
Las actividades que realizas y los lugares a los que vas
Hay lentes diseñados para cualquier situación: desde pasar mucho tiempo frente a las pantallas, hasta practicar deportes extremos en cualquier clima.
¿Lentes desechables o lentes reutilizables?
Hay personas que usan lentes de armazón y quieren usar lentes de contacto para hacer deportes o ejercicio. Ellos tienden a preferir usar un par nuevo para cada uso. Los lentes desechables diarios son ideales para viajes ya que no necesitan de estuches o líquidos para protegerlos ya que se usan y se tiran.
Por otro lado, hay lentes quincenales o lentes mensuales los cuales resultan muy económicos si buscas usarlos durante muchos días o si quieres ponerlos y quitarlos más de una vez durante el día. No es necesario desechar estos lentes, solo hay que mantenerlos limpios y protegidos.
Encuentra los lentes ideales para tu estilo de vida
Elige el estilo que mejor se adapte a tus actividades diarias y con qué frecuencia deseas usar lentes de contacto.
Esencial: necesito unos lentes de contacto económicos solo para algunas situaciones.
Renovación: tengo los ojos secos o sensibles, necesito lentes que permanezcan húmedos.
Intenso: tengo una vida muy activa y quiero sentirme cómodo en cualquier lugar y en cualquier situación.
Rendimiento: quiero unos lentes que no me tenga que quitar durante muchas horas y se ajusten a mis actividades.
Encuentra lentes que se adapten a tus necesidades oculares
Hay diferentes tipos de lentes adecuados para formas de ojo y graduaciones específicas. La mayoría de los lentes blandos pueden corregir todos los defectos visuales: desde la miopía hasta la degeneración visual debida a la edad.
Existen otros tipos de lentes blandos que se utilizan para corregir condiciones específicas. Si tienes astigmatismo, deberás usar lentes tóricos. Si tienes alrededor de 40 años y has comenzado a ver los objetos cercanos borrosos, puedes utilizar lentes de contacto multifocales en lugar de lentes de lectura, bifocales o multifocales.
¿Lentes de hidrogel de silicona o de hidrogel?
Hoy en día, los lentes mensuales y diarios están hechos de materiales blandos tipo gel, como el hidrogel y el hidrogel de silicona. Puede que tus ojos se adapten mejor a un tipo que al otro.
Ventajas de los lentes de hidrogel de silicona:
- Transpirables: este tipo de lentes deja pasar hasta 5 veces más oxígeno que los lentes de hidrogel normales
- Contribuyen a que tus ojos se vean blancos y sanos
- Más tiempo de uso ofrece una mayor flexibilidad a tu estilo de vida
- La última generación de lentes cuenta con nuevas tecnologías
Ventajas de los lentes de hidrogel
- Buena relación calidad-precio: los lentes de hidrogel suelen ser los más económicos
- Fáciles de poner y quitar
- Algunos lentes de contacto de hidrogel incluyen tratamientos de superficie que potencian la comodidad
Lentes para el astigmatismo y la presbicia
Hoy en día, hay tipos de lentes adecuados para todas las necesidades de corrección de la visión, no solo para la miopía o la hipermetropía. No asumas que no puedes usar lentes de contacto porque tienes una prescripción ocular complicada o inusual. Nuestros especialistas pueden ayudarte a encontrar lentes cómodos para ayudarte a corregir cualquier defecto visual, incluidos el astigmatismo y la presbicia.
Usa lentes tóricos para el astigmatismo
¿Sabías que nuestros ojos tienen en realidad forma de huevo? Con el astigmatismo, el ojo se alarga incluso más de lo habitual. Puede ser causado por una córnea con forma irregular o una curvatura en el lente del ojo, lo que dificulta que la luz llegue a la retina. La calidad de la visión difiere en varias partes del ojo, lo que provoca una visión borrosa, imprecisa o distorsionada.
Los lentes tóricos pueden ayudar a corregir el astigmatismo. Estos lentes de contacto, diseñados para compensar el hecho de que el ojo no es perfectamente redondo, se colocan cómodamente sobre la córnea y dejan pasar la luz con facilidad para poder ver de cerca y de lejos sin esforzarse.
Prueba lentes multifocales para la presbicia
A medida que envejeces, la lente natural dentro del ojo se endurece gradualmente, lo que dificulta enfocar los objetos de cerca. La presbicia es una afección ocular común que suele aparecer alrededor de los 40 años. Puede que tengas que entrecerrar los ojos para leer un libro, enfocar bien la pantalla de la computadora o mirar fotos. Colocar un objeto a más distancia para poder verlo es otro signo de presbicia.
Pero hay una buena noticia: puede que no tengas que cambiar tu aspecto con lentes de lectura, bifocales o multifocales. Los lentes de contacto multifocales combinan múltiples graduaciones en diferentes partes del lente de contacto para proporcionarte una visión clara y nítida a cualquier distancia. Tu ojo usa la parte del lente que necesita en cada momento concreto: ¡así de inteligente es tu cerebro! Solo tienes que tener en cuenta que la adaptación a este sistema multifocal puede llevar un tiempo.
Cambia tu look con lentes de color
Pasa de café a azul en un abrir y cerrar de ojos con lentes de contacto opacos. Resalta tus ojos verdes con lentes de color esmeralda. ¡Prepárate para asustar a todos en Halloween con unos lentes completamente blancos! Tanto si quieres un cambio sutil, como si quieres uno más marcado, los lentes de color pueden ayudarte a lograrlo. Puedes usar lentes de contacto de color aunque no necesites usar lentes ni corrección visual.
Lentes de color con graduación
Cambia tu estilo y disfruta de una visión más nítida al mismo tiempo. ¿Sabías que algunos lentes de contacto de color pueden corregir problemas de visión como la miopía y la hipermetropía?
Si todavía no has probado los lentes de color, habla con un especialista. Nuestros expertos te ayudarán a encontrar unos lentes que se ajusten al look que buscas. Sería mejor comenzar con lentes que resalten el color natural de tus ojos. Una vez que te sientas cómodo con ellos, podrás divertirte experimentando con cambios de color más extremos..
Reserva tu cita y comienza tu prueba de lentes de contacto gratis