Formas sencillas de evitar la fatiga visual

Formas sencillas de evitar la fatiga visual

Algunos tipos de lentes de contacto pueden ayudarte a disminuir la tensión ocular y la fatiga visual digital. Cuando fijas la vista en los celulares, televisores, computadoras y otras pantallas durante períodos prolongados, parpadeas con menos frecuencia. Tus ojos producen menos lágrimas, lo que puede hacer que se sientan secos o adoloridos.

¿Cómo puedes reducir la fatiga visual causada por el uso de pantallas?

  1. Toma descansos regulares de las pantallas para que tus ojos puedan descansar
  2. Rehidrata tus ojos: las gotas para los ojos pueden aliviar los ojos secos y con picazón
  3. Comprueba que estés a un brazo de distancia de la pantalla
  4. Usa lentes de contacto que ayuden a proteger los ojos de la luz azul emitida por las pantallas
  5. Limpia los dispositivos para evitar que la suciedad y el polvo entren en los ojos

Hacerte revisiones de la vista con regularidad te permite mantener actualizada tu prescripción y comprueba tu salud ocular. Habla con un especialista sobre las diferentes opciones de corrección visual. Puede ser mejor usar lentes de contacto para algunas actividades y lentes de armazón para otras.

Toma descansos. Parpadea. Alivia la fatiga visual

Parpadear mantiene los ojos hidratados de forma natural; hace que tu cuerpo produzca secreción lagrimal. ¿Sabías que cuanto más tiempo fijes la vista en las pantallas digitales, menos parpadeas? Esto se aplica a todos, incluidos aquellos que no necesitan corrección visual.

Toma breves descansos cuando estés mirando las pantallas

Evita la fatiga visual siguiendo la regla de 20/20/20. Cada 20 minutos, toma 20 segundos para mirar algo que se encuentre a 20 pies (6 metros) de distancia. Esto es muy útil cuando estás trabajando en la computadora, viendo la televisión o navegando por las redes sociales. Parpadea varias veces, habla con familiares o compañeros o sal al exterior si es posible. Las pausas breves brindan a tus ojos un descanso de la luz azul emitida por las pantallas digitales. Trata de no mirar la televisión, usar la computadora o mirar el teléfono una hora antes de irte a dormir.

Mantén la hidratación para reducir la fatiga visual

¿Sientes los ojos secos frecuentemente, incluso después de parpadear? Hay lentes de contacto que ayudan a mantener los ojos hidratados, como los lentes de contacto de hidrogel de silicona. Vivimos vidas cada vez más digitales. Trabajar, hacer compras, realizar operaciones bancarias, socializar: podemos hacerlo todo en línea. Es práctico, pero mirar las pantallas durante períodos prolongados o esforzarse para ver con poca luz puede provocar fatiga visual digital.

Consigue gotas para los ojos con lentes de contacto

Recomendamos gotas para los ojos compatibles con lentes de contacto. Guárdalas en la bolsa o la mochila, los botes de gotas son pequeños y muy ligeros. No es necesario que te quites los lentes de contacto, simplemente échate unas gotas directamente en los ojos cuando empieces a sentirlos secos y continúa con tu día.

Mantén las pantallas a un brazo de distancia.

¿Cómo estás sentado ahora? ¿Tienes la espalda recta? Una buena postura puede ser útil para controlar la tensión y la fatiga ocular. Nos encorvamos o empujamos el cuello hacia adelante sin darnos cuenta, especialmente cuando estamos concentrados o emocionados por la acción en la pantalla. Medidas sencillas, como asegurarte de que tu cuerpo está al menos a un brazo de distancia de cualquier pantalla digital, pueden ayudarte a evitar el cansancio y la resequedad en los ojos.

Comprueba la postura y el brillo de la pantalla

¿Pasas mucho tiempo delante de una pantalla? El brillo de la pantalla puede contribuir a la fatiga visual, pero girar la pantalla 90 grados para alejarla de la luz natural intensa puede ayudar a reducir el brillo. Ajustar el brillo de la pantalla para que coincida con el entorno también puede ayudar. Algunos dispositivos tienen una función de ajuste de brillo automático. Recomendamos dejar activada esta función en todo momento.

Luz azul y fatiga visual digital

¿Sabías que mirar el teléfono o ver la televisión en la oscuridad puede contribuir a la fatiga ocular? La mayoría de las pantallas modernas emiten luz azul, que puede ser dañina para los ojos si están expuestos a ella durante períodos prolongados. Sin protección, la luz azul pasa directamente a través del ojo a las células sensibles a la luz de la retina. Afortunadamente, hay varias acciones que puedes hacer para contrarrestar el efecto de la luz azul y reducir la fatiga visual.

Consigue unos lentes de contacto adecuados para el uso intensivo de pantallas

Algunos lentes cuentan con una combinación de tecnologías que cuidan tu comodidad y salud ocular cuando te encuentras frente a pantallas durante largos períodos de tiempo. Pide a un especialista en la tienda que te recomiende la mejor solución para ti.

Haz coincidir el brillo de la pantalla con el de la habitación

Puedes sincronizar el brillo de tus pantallas con las habitaciones de tu hogar. Al usar dispositivos digitales, puedes habilitar la función de brillo automático, que adapta el brillo de la pantalla a las condiciones de luz de su espacio. Muchos dispositivos digitales también cuentan con un modo nocturno, que atenúa la luz azul para ayudarte a controlar la fatiga visual digital. Cosas sencillas como atenuar el brillo de la pantalla, aumentar el tamaño de la fuente y mantener la pantalla a un brazo de distancia puede ayudarte a evitar la tensión ocular.

Limpia tus dispositivos con regularidad

Tus ojos deben lidiar con muchos irritantes. No puedes eliminar todas las bacterias, la suciedad y el polvo de tu teléfono o computadora, pero limpiar las pantallas con regularidad puede ayudar a combatir la fatiga visual.

Los dispositivos digitales con pantalla táctil facilitan la transferencia de suciedad y polvo de las manos a la cara. Subconscientemente nos frotamos los ojos, lo que puede hacer que se sientan secos, rojos o irritados. Las pantallas se ensucian rápidamente y, si una pantalla está manchada de grasa, suciedad o polvo, sin darte cuenta, simplemente forzarás la vista tratando de enfocar.

Artículo anterior Descubre los beneficios de los lentes de contacto
Siguiente articulo Unos lentes de contacto para cada estilo de vida