Hipermetropía

Hipermetropía

Síntomas de Hipermetropía

 

Las personas hipermétropes generalmente pueden ver claramente objetos situados a la distancia, pero comienzan a presentar dificultad a medida que se acercan a ellos. Dependiendo de cuan alto sea el error refractivo, pueden incluso ver borrosos objetos situados a pocos metros.

 

Otros síntomas incluyen fatiga visual y dolor de cabeza. Algunas personas hipermétropes pueden experimentar dificultad con la percepción de profundidad y los niños inclusive pueden presentar visión doble como resultado de tratar de enfocar. A veces los síntomas pueden incluir entrecerrar los ojos o lagrimeo.

 

Algunos de los primeros síntomas en los niños pueden ser quejarse de no poder leer libros de texto en la escuela, tener dificultad para dibujar o para poner cuentas en una cuerda, sentir cansancio al mirar una pantalla, o inclusive pueden presentar dificultades en el aprendizaje.

 

¿Por qué da la hipermetropía?

 

La hipermetropía también conocida como hiperopía, es una condición común, que en algunas ocasiones puede ser hereditaria. Si sospechas que tienes hipermetropía no tienes nada de qué preocuparte, visita a un especialista en alguna de nuestras tiendas para que conozcas las opciones disponibles para ti. Ya sea con anteojos o lentes de contacto, ambas opciones ofrecen a los hipermétropes una solución sencilla a su situación visual.

 

Los rayos de luz entran a tus ojos a través de la córnea, situada en la parte anterior del globo ocular, ésta se encarga de desviar los rayos para hacerlos pasar por la pupila, y que lleguen al cristalino, nuestro lente intraocular, que los redirecciona para que incidan exactamente sobre la retina.

 

En los hipermétropes, la luz que entra al ojo incide por detrás de la retina provocando visión borrosa al mirar objetos cercanos.

Existe dos causas diferentes de hipermetropía:

 

Hipermetropía axial

La distancia que existe entre la córnea y la retina es más pequeña de lo normal, lo que hace que los rayos de luz incidan por detrás de la retina.

Hipermetropía refractiva

En este tipo de hipermetropía, la córnea y el cristalino son demasiado planos, por lo que no logran “doblar” los suficiente los rayos de luz para que lleguen a la retina y terminan enfocando en un punto por detrás de ella.

 

Si tienes alguno de estos síntomas y crees que puedes ser hipermétrope, no te preocupes, es muy fácil solucionarlo con un anteojo o lentes de contacto. Agenda tu cita en tu Más Visión más cercana y uno de nuestros especialistas te ayudará.

Artículo anterior ¿Se puede tratar la Hipermetropía?
Siguiente articulo ¿Tienes alguno de estos síntomas oculares? ¡Estas son las posibles causas!