Lentes de contacto para niños y adolescentes

Lentes de contacto para niños y adolescentes

¿Pueden los niños usar lentes de contacto de forma segura? Sí, no existe una edad "exacta". Se trata de la madurez y de si el niño está listo para hacerse cargo de la higiene, el uso y el cuidado de los lentes de contacto.

Beneficios de los lentes de contacto infantiles:

  1. La probabilidad de perderlos o romperlos es menor que con unos lentes de armazón.
  2. Los lentes de contacto son más accesibles y fáciles de reemplazar.
  3. Permiten a los niños ver desde todos los ángulos sin ningún obstáculo, ideal para cuando se practica algún deporte.
  4. Llenan de confianza a los niños que pudieran molestarse al usar lentes.
  5. Libertad para correr y jugar sin que el armazón sea un estorbo.

Recomendamos usar lentes de contacto como alternativa a los lentes de armazón. Los niños pueden usar lentes de armazón la mayor parte del tiempo y usar lentes de contacto cuando realicen una actividad física o practiquen algún deporte. Los lentes de contacto también son ideales para los días en que los lentes de armazón pueden caerse varias veces, empañarse o perderse, como en un paseo por la ciudad o unas vacaciones. Para los niños suele ser fácil y rápido adaptarse al uso de los lentes de contacto siempre que sean acompañados por un oftalmólogo pediatra y uno de nuestros optometristas.

¿Está mi hijo preparado para usar lentes de contacto?

Los padres o tutores siempre serán los que tomen esta decisión. Si tu hijo/a quiere usar lentes de contacto, habla con un especialista. Nuestros especialistas analizan la salud ocular y comprueban si es viable el uso de lentes de contacto. Si los lentes se ajustan a las necesidades de tu hijo/a, le mostraremos cómo ponerlos y quitarlos de forma segura. Los lentes de contacto desechables de uso diario son muy prácticos, pues no necesitan limpiarse o guardarse, por lo que los niños no tienen que llevar estuches para guardarlos ni soluciones en la mochila todo el tiempo.

Considera el uso de lentes de contacto si tu hijo/a:

  • Entiende la importancia de la salud visual
  • Mantiene una buena higiene personal
  • Ayuda en casa de forma independiente
  • Tiene la confianza y habilidad para usar lentes de contacto

Nos aseguraremos de que tu hijo/a pueda ponerse y quitarse los lentes de contacto sin ningún problema, antes de llevarse su primer par a casa. También ayudaremos a tu hijo/a para que aprenda a cuidar de sus lentes de contacto y de su propia salud ocular.

¿Qué sucede durante un examen ocular infantil?

Diseñamos nuestros exámenes para que sean más relajados y adaptados a los niños. Un examen ocular infantil presenta los mismos controles que cualquier otro examen ocular, simplemente cambiamos los gráficos y las imágenes para que sean más amigables para los niños. Se pueden usar dibujos, formas y patrones en lugar de letras. 

Elige los mejores lentes de contacto para niños

Durante el examen puedes permanecer en la habitación y hacer preguntas o resolver cualquier duda sobre la salud ocular, esto puede ayudar al especialista a hacer un examen completo de la vista. Si usar lentes de contacto es lo adecuado para el niño, te recomendaremos unos lentes de contacto que se adapten al estilo de vida de tu hijo/a. A partir de ahí, podrá empezar una prueba gratuita y ver cómo se adapta a ellos.

Regresar al blog

Agrega a tu lista de favoritos y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu lista de favoritos. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.