Usar lentes de contacto de forma mensual o semanal, seguro dentro de su empaque venían con un “líquido” el cual tiene como objetivo mantener en buen estado a tus lentes. Sin embargo, ¿sabes qué son y para qué sirven? Quédate con nosotros y descubre todo sobre los líquidos para lentes de contacto y cómo se volverán en tus aliados para tener una salud visual óptima.
Compra tus gotas para los ojos
¿Qué es el líquido para lentes de contacto?
El líquido para lentes de contacto, también conocidos como gotas y soluciones, han sido desarrolladas con el objetivo para limpiar, desinfectar y mantener hidratados a los lentes de contacto, ya sean de uso mensual o semanal.
Usualmente, los líquidos para lentes de contacto se usan al final del día, cuando la persona que los usa los guarda en su estuche, esto con la finalidad de lograr retirar todas las impurezas y residuos generados a lo largo del lapso en que se usaron.
Es recomendable mantener el líquido para lentes de contacto en un lugar seco y sin humedad para mantenerlo en óptimo estado.
Tipos de líquidos para lentes de contacto
Hoy en día existen diversos tipos de líquidos para lentes de contacto, es muy importante que cuando adquieras tu par preguntes por el líquido ideal para tus lentes, algunos de los líquidos más comunes son:
Soluciones salinas: sirven para limpiar y enjuagar los lentes antes de usarlos.
Soluciones únicas: Son recomendadas para lentes de contacto de uso mensual y semanal con el objetivo de mantenerlas limpias y eliminar los residuos después de usarlas.
Soluciones de peróxido: Este tipo de líquidos es la más recomendada para obtener una limpieza profunda en tus lentes, sin embargo, es muy importante que el peróxido no entre en contacto con tus ojos por lo cual es relevante que sigas las instrucciones de uso al pie de la letra.