Tu guía para usar lentes de contacto en los meses calurosos

Tu guía para usar lentes de contacto en los meses calurosos

El sol brilla y hace calor: es el momento de disfrutar del aire libre. Esta guía abarca todo, desde lentes de contacto para ojos secos y alergias hasta si puedes nadar con ellos o no. Mantén tu vista nítida y protege tu salud visual en climas cálidos, secos y húmedos. Sigue nuestros consejos y haz que este verano sea el que te permita disfrutar de una visión clara y cómoda.

Consejos para el uso de lentes de contacto este verano:

  1. Utiliza lentes de contacto con protección UV y usa lentes de sol para una protección adicional
  2. Asegúrate de que los ojos secos estén bien hidratados: utiliza gotas para los ojos en lugares con aire acondicionado
  3. Realiza pausas cortas en el uso de los lentes de contacto en caso de presentarse una alergia con irritación en los ojos
  4. Nunca utilices lentes de contacto al nadar o practicar deportes acuáticos

Elige unos lentes de contacto con protección UV

Los meses más cálidos presentan una luz solar más intensa y más actividades al aire libre. Hazle un favor a tus ojos y utiliza lentes de contacto con protección UV, que contribuyen a proteger la lente del ojo de los efectos dañinos de los rayos UV directos y reflejados. Disfruta de tu deporte favorito o reúnete con tus amigos y aprovecha al máximo el buen tiempo. Son buenos momentos para usar lentes de contacto con protección UV (combinados con lentes de sol UV o polarizados para una protección completa). Complementa el look con un sombrero para una protección máxima de la cara.

Consigue tus lentes de sol preferidas

Usa lentes de contacto y nunca tendrás que limitar tus opciones de lentes de sol a las que pueden ser compatibles con tus lentes graduados. Debido al tamaño o la curva de los lentes de sol, adaptarlas a tu graduación puede ser increíblemente difícil. Los lentes de contacto se pueden llevar normalmente y combinarlas con cualquier par de lentes de sol sin graduación.

Lentes de contacto, ojos secos y aire acondicionado

¡Se siente tan bien ese primer contacto de aire fresco de una habitación con aire acondicionado! Hasta que se te secan los ojos y tienes que volver a salir. Afortunadamente, hay tipos de lentes de contacto para ojos secos que ayudan a mantener los ojos hidratados todo el día. Pídele consejo a tu especialista en tu próxima cita para lentes de contacto.

Mantén las gotas para los ojos a mano

El trabajo no se detiene ni en verano. Ya sea que estés trabajando en una oficina, un hotel u otro lugar con aire acondicionado, tener gotas para los ojos en el bolsillo o en la bolsa facilita que los ojos se sientan cómodos. Recuerda comprar gotas para los ojos compatibles con tus lentes de contacto.

Lentes de contacto y rinitis alérgica

¿Cómo se relacionan los lentes de contacto y las alergias? Si es leve, es posible que puedas seguir usando tus lentes de contacto. Los siguientes consejos pueden ayudarte. Es bueno recordar que se van poniendo a la venta regularmente nuevos productos, así que vale la pena hablar con uno de nuestros especialistas en tienda acerca de tus opciones.

Limpia a fondo los lentes de contacto reutilizables

Ten especial cuidado al limpiar los lentes de contacto reutilizables en los meses cálidos. Los depósitos de polen pronto se acumulan en los lentes. Comprueba que usas los mejores lentes de contacto para ojos secos y pregunta a uno de nuestros especialistas acerca de los tipos de lentes diseñados para ojos sensibles.

Cámbiate a lentes de contacto diarios desechables

Son ideales para los meses de primavera y verano. Los lentes de contacto diarios desechables se tiran después de usarlas, lo que significa que no tendrás el problema de acumulaciones de polen con el tiempo y la irritación de los ojos.

Nadar con lentes de contacto

El verano y los deportes acuáticos van de la mano. Desafortunadamente, tendrás que quitarte los lentes de contacto porque el agua contiene bacterias que pueden introducirse entre los lentes de contacto y el ojo, causando potencialmente una infección ocular.

Nadar con lentes de contacto nunca es buena idea. El agua te salpicará en la cara durante cualquier deporte acuático o actividad cerca del agua. Si tienes dudas sobre el deporte que practicas, quítate los lentes de contacto antes de empezar la sesión. Siempre puedes usar lentes acuáticos graduados para mantener la visión nítida.

Artículo anterior Llevar lentes de contacto y maquillaje
Siguiente articulo Guía para llevar lentes de contacto en invierno